miércoles, 8 de abril de 2020

CRECIMIENTO HUMANO

Crecimiento humano.


La autoestima.

Autoestima es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias.

En este sentido, la autoestima puede aumentar o disminuir a partir de situaciones emocionales, familiares, sociales o laborales, incluso, por nuestra auto crítica positiva o negativa.

Tipos de autoestima.

Autoestima alta.

Las personas con una alta autoestima se caracterizan por tener mucha confianza en sus capacidades. De este modo, pueden tomar decisiones, asumir riesgos y enfrentarse a tareas con una alta expectativa de éxito, esto se debe a que se ven a sí mismas de un modo positivo.


Autoestima baja.

Las personas con baja autoestima se pueden sentir inseguras, insatisfechas y sensibles a las críticas. Otra característica de las personas con baja autoestima puede ser la dificultad de mostrarse asertivas, es decir, de reclamar sus derechos de una manera adecuada.


Esta es la escalera de la autoestima:




Donde influye la autoestima es en la familia, la sociedad, escuela, la violencia, la sexualidad, belleza, inteligencia entre otros. 


En resume debemos amarnos tal y como somos, aceptarnos, ya que nunca seremos iguales a otros ni tampoco seremos perfectos, simplemente mientras nos aceptemos a nosotros seremos capaces de relacionarnos con otros, vivir plenamente.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario